El PSOE insta al Equipo de Gobierno a escuchar las demandas de los vecinos de Logroño.

El PSOE insta al Equipo de Gobierno a escuchar las demandas de los vecinos de Logroño.

LOGROÑO, 16 Nov. - Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Kilian Cruz-Dunne y María Marrodán, han reclamado al Equipo de Gobierno que "sean sensibles" con las peticiones de los vecinos de Logroño, las últimas procedentes de la zona Este.

Ha sido en una comparecencia de prensa en la que han analizado las propuestas vecinales al presupuesto participativo 2024 debatidas en la Junta de Distrito Este.

Cruz-Dunne ha puesto en valor que, en la reunión, los vecinos apuestan por seguir "conformando un entorno urbanístico más humano, más amigable y sobre todo más accesible por lo que esperamos desde el Grupo Municipal Socialista que el Partido Popular invierta en la zona tanto como hicimos nosotros en el periodo 2019-2023".

Ha citado como ejemplos la "renovación" de las calles adyacentes a la Biblioteca Rafael Azcona o las "claras mejoras" en cuanto a nuevos pasos de cebra en el entorno del barrio de San José y Madre de Dios o las zonas peatonales y de mayor seguridad en el entorno del barrio de Varea.

Marrodán ha recordado que "muchas de las peticiones que más refrendo han tenido entre los vecinos de las que se presentaron en el presupuesto participativo van en esa línea de creación de entornos más humanos, más fáciles o más cómodos para el peatón".

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que el edil de Participación, Francisco Iglesias, "trasladó el compromiso que adquiría en cuanto a equipamientos e inversiones en esta zona". "Específicamente se comprometió a mejorar, a intervenir en la Plaza de los Tilos y a la construcción en esta legislatura de la Pasarela de los Lirios", ha apostillado.

Más allá de las peticiones - que también han pasado por pedir "aceras más anchas y reformadas en la zona" o "mayor protección en el entorno del colegio Caballero de la Rosa"-, Madorrán ha apostado porque "en esta legislatura verdaderamente se trabaje para mejorar, para hacer más participados, más abiertos, más claros y darles más potencia a todos esos mecanismos de participación con los que cuenta nuestra ciudad".

"Entendemos que en este momento es posible profundizar en estos mecanismos de participación", por lo que ha concluido señalando que para su Grupo Municipal "va a ser una línea de trabajo importante en esta legislatura porque sabemos que hay un margen importante de mejora y porque hay una demanda en las distintas asociaciones, en las distintas entidades y personas que componen estas Juntas de que es necesario avanzar".

Tags

Categoría

La Rioja