24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE insta al Gobierno riojano a adoptar una actitud más optimista sobre la legislatura focalizada en la política territorial.

El PSOE insta al Gobierno riojano a adoptar una actitud más optimista sobre la legislatura focalizada en la política territorial.

LOGROÑO, 17 Nov. - El diputado riojano del PSOE Raúl Díaz ha instado al Gobierno riojano a dejar de adoptar una postura pesimista, ya que considera que esta legislatura estará marcada por la política territorial. Díaz, junto con la diputada Elisa Garrido, ha expresado su deseo de que el PP no se cierre en sí mismo y enfrente esta nueva etapa teniendo en cuenta el impacto de la política territorial.

Según ha señalado Díaz, "La Rioja tiene la oportunidad de beneficiarse mucho de esta situación", pero para ello es necesario que el Gobierno de La Rioja abandone las políticas de venganza. En este sentido, ha hecho un llamado al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, para que no desaproveche esta nueva oportunidad.

"Les pedimos, por favor, que dejen atrás las políticas revanchistas, y que, desde luego, abracen esta nueva oportunidad por la senda del diálogo institucional y de la cohesión territorial", ha destacado Díaz.

En cuanto a la condonación de la deuda catalana, Garrido ha afirmado que esto afectará a todas las comunidades autónomas, incluyendo La Rioja, que podría ver condonados alrededor de 190 millones de euros.

Por otra parte, Díaz ha entendido que la Ley de Amnistía no sea respaldada por muchas personas.

"Pero desde el Partido Socialista, seremos más quienes consideraremos que, después de seis años, un conflicto que surgió de manera política debe ser resuelto de manera eminentemente política", ha concluido Díaz.