24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE propone iniciativas para potenciar la accesibilidad al Hospital San Pedro.

El PSOE propone iniciativas para potenciar la accesibilidad al Hospital San Pedro.

El Grupo Municipal del PSOE presentará una moción en el pleno de este jueves 1 de febrero con el objetivo de proponer una serie de medidas para mejorar los accesos al Hospital San Pedro de Logroño. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo, Pablo Hermoso de Mendoza.

En una rueda de prensa, el concejal socialista ha recordado las declaraciones del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, en las que anunciaba la creación de una Facultad de Medicina en el aparcamiento del CIBIR. Por eso, han considerado que habrá un aumento considerable de la movilidad en la zona en los próximos años.

El barrio de la Estrella, donde se encuentra el hospital, ya padece de problemas de acceso y limitaciones. Además, los talleres industriales cercanos se van a convertir en zonas residenciales, lo que significará un incremento tanto en la población del barrio como en las personas que se acerquen al Hospital San Pedro o a la futura Facultad de Medicina.

Ante este panorama, Hermoso de Mendoza ha reclamado que se planifiquen y continúen las actuaciones que se venían llevando a cabo en el mandato anterior para mejorar los accesos al hospital. Entre las propuestas del PSOE se encuentra la continuidad de los viales en la senda de Los Pedregales, para conectar la estación de autobuses y trenes con los aparcamientos del hospital.

Otro punto importante es la agilización de la salida desde el aparcamiento de urgencias, así como la posibilidad de conectar nuevamente con la senda de Los Pedregales, evitando congestionar la calle Piqueras.

En cuanto a la gestión de los autobuses, el PSOE propone mejorar la marquesina de la línea 11, que es la más cercana al hospital, así como añadir una parada más cercana para las líneas 3 y 10, que actualmente quedan algo alejadas.

En relación a los aparcamientos, Hermoso de Mendoza ha pedido una gestión más adecuada por parte del Gobierno de La Rioja, para favorecer el estacionamiento de los familiares que visitan a los pacientes, a través de rotación y control de accesos. Además, ha propuesto la conversión de algún estacionamiento en un verdadero parking disuasorio, que permita a las personas desplazarse al centro de Logroño utilizando modos de movilidad más sostenibles.