Desde Logroño, el 23 de abril, el Partido Socialista ha puesto en tela de juicio la falta de acción del Gobierno de Gonzalo Capellán en el ámbito sanitario, señalando que esto ha llevado a no cubrir todas las plazas de Médico Interno Residente.
En un comunicado de prensa, los socialistas han acusado al Gobierno riojano de menospreciar los servicios públicos y de tener un claro interés privatizador, lo cual, según ellos, ha tenido consecuencias negativas, siendo la más evidente la falta de atractivo de nuestro sistema sanitario.
Se ha resaltado que La Rioja solo ha ocupado ocho de las 25 plazas de médico de Familia que se ofrecieron a residentes. "Estos datos, junto con los de Extremadura, son los peores de toda España", han afirmado.
También se ha mencionado que "esto contrasta con lo que ocurrió el año pasado", cuando La Rioja logró cubrir las 24 plazas MIR en medicina Familiar, fruto de un intenso trabajo realizado durante la legislatura anterior para fortalecer la sanidad pública.
Por todas estas razones, se ha exigido al Gobierno de La Rioja que priorice la sanidad pública en su agenda política, en lugar de desviar recursos y servicios hacia el sector privado.
"Es imprescindible que todos los esfuerzos se enfoquen en mejorar la atención sanitaria, en lugar de destinarlos al pago de sobresueldos a ciertos cargos", han concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.