24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE revela sueldos elevados del gerente de SERIS a pesar de las incompatibilidades.

El PSOE revela sueldos elevados del gerente de SERIS a pesar de las incompatibilidades.

En una revelación impactante, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Somalo, ha denunciado un sobresueldo de casi 6.000 euros en seis meses percibido por el actual gerente del SERIS, Jesús Álvarez. Esta cifra, calificada como "escandalosamente elevada", es aún más preocupante debido a la supuesta incompatibilidad de este alto cargo.

Desde que tomó posesión de la gerencia el 16 de agosto de 2023, Álvarez ha estado recibiendo retribuciones adicionales a las correspondientes a su cargo.

Según Somalo, ser gerente implica ser considerado un alto cargo del Ejecutivo regional, lo que implica la incompatibilidad con otras actividades públicas o privadas. Sin embargo, Álvarez sigue ejerciendo como anestesista y recibiendo un sobresueldo por ello.

Según la exconsejera de Salud del Gobierno de Andreu, el sueldo del gerente del SERIS debería equipararse al de un viceconsejero, es decir, 72.825 euros brutos anuales, lo que no estaría sucediendo en este caso.

En los últimos seis meses, Álvarez ha percibido casi 6.000 euros adicionales a su salario como gerente, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia y legalidad de su situación laboral.