24h La Rioja.

24h La Rioja.

"El Puente Madre será cerrado al tráfico de vehículos a partir del 22 de abril"

Se plantean itinerarios alternativos para el tráfico, y habrá afecciones también en líneas del transporte interurbano y urbano

LOGROÑO, 17 Abr.

La infraestructura del puente sobre el río Iregua, Puente Madre, se someterá a un corte de tráfico a partir del próximo lunes 22 de abril. Esto se debe a las obras de construcción del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana de Iregua, las cuales están a cargo de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación.

El corte, que está programado para durar aproximadamente dos meses y medio, se debe a la necesidad de ejecutar un voladizo de dos metros en el lateral de aguas arriba. Es importante destacar que durante este período, el paso peatonal seguirá permitido mientras se llevan a cabo las obras.

Para los vehículos que se vean afectados por este corte, se proponen itinerarios alternativos como LR-443/LR-250/Senda de los Pedregales para acceder a Logroño desde el Polígono de la Portalada y la LR-250.

Además, se modificará la ruta de diversas líneas de autobús como M3, M5, M6 y M7, así como las líneas interurbanas 101, 102 y 104, aunque no se suspenderá ninguna parada. Los autobuses se desviarán después de la parada del Hospital San Pedro hacia Los Lirios y el Polígono de la Portalada, para ingresar por el centro educativo Marianistas.

Estos trabajos también implicarán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano de Logroño. Las líneas afectadas serán la 3 y la 10, con desvíos como sigue: línea 3 Dirección El Campillo-Villamediana: c/ Piqueras - c/ Plantio - av. Zaragoza - c/ Picón - LR-250. Dirección Villamediana-El Campillo: LR-250 - c/ Picón - av. Zaragoza - c/ Plantío - c/ Piqueras.

Por último, es importante mencionar que los autobuses seguirán parando en todas las paradas a lo largo de su itinerario alternativo, incluso si no pertenecen originalmente a su línea.