24h La Rioja.

24h La Rioja.

El requisito de idiomas en las ofertas de trabajo en La Rioja aumenta un 4,1%, representando ahora el 13,09% de las vacantes.

El requisito de idiomas en las ofertas de trabajo en La Rioja aumenta un 4,1%, representando ahora el 13,09% de las vacantes.

La demanda de idiomas en las ofertas de empleo de La Rioja ha experimentado un incremento del 4,1%, alcanzando así el 13,09% de las vacantes, según los datos más recientes del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, correspondientes a la XXVI edición.

Este informe se centra en analizar la empleabilidad de los idiomas y su importancia en la oferta de empleo a nivel nacional y por comunidades autónomas.

En el último año, las empresas que exigieron el requisito de idiomas en sus ofertas aumentaron en comparación con años anteriores, lo cual representa la cifra más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, las posiciones que requieren idiomas extranjeros aún no han vuelto a alcanzar los mismos niveles que tenían antes de la pandemia.

En el año 2022, el requisito de idiomas se incluyó en el 16,87% de las ofertas de empleo publicadas en todo el país, lo que supone un incremento de 7,73 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Sin embargo, al compararlo con los datos anteriores a la pandemia, nos encontramos 17 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en 2019 (33,99%).

Si analizamos el porcentaje de ofertas de empleo que requieren idiomas por comunidades autónomas, podemos observar que son las comunidades más relacionadas con el turismo y la migración las que más demandan el conocimiento de otras lenguas en sus vacantes.

La Rioja no se encuentra entre estas comunidades, aunque sí ha experimentado un aumento del 4,10% interanual en la exigencia de idiomas en las ofertas de empleo publicadas, que ahora representan el 13,09% del total.

A pesar de este incremento, La Rioja ha descendido dos posiciones en el ranking autonómico, colocándose así como la sexta autonomía con menor demanda de idiomas.

Una vez más, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado por las empresas riojanas. Durante el último año, el 63,13% de las ofertas de empleo que requerían idiomas solicitaban conocimiento del idioma británico.

Le sigue el alemán, con un 22,81% de las vacantes, y después se encuentra el francés, demandado en 1 de cada 5 posiciones que requieren conocimiento de idiomas.