24h La Rioja.

24h La Rioja.

El sector servicios de La Rioja experimenta un incremento del 4,5% en sus ventas durante marzo.

El sector servicios de La Rioja experimenta un incremento del 4,5% en sus ventas durante marzo.

En La Rioja, el sector servicios ha demostrado una vez más su fortaleza al registrar un aumento del 4,5 por ciento en su facturación durante el mes de marzo en comparación con el año anterior. Esta cifra es significativamente mayor que la media nacional, que se situó en un preocupante -5,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese mismo periodo, La Rioja se destacó junto con Baleares y Canarias, que también experimentaron crecimientos en su facturación del 4 por ciento y 1 por ciento respectivamente. Por otro lado, Aragón, Murcia y Galicia fueron las comunidades con las mayores caídas, alcanzando un alarmante 12,6 por ciento, 9,8 por ciento y 9,5 por ciento de descenso en sus cifras.

En lo que va del año, La Rioja ha continuado evidenciando su buen desempeño en el sector servicios con un incremento del 11,9 por ciento en su facturación, superando en 11,4 puntos la media nacional que se sitúa en un modesto 0,5 por ciento.

Por otro lado, el índice de empleo en el sector servicios de La Rioja también mostró un crecimiento del 3,09 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, todas las comunidades presentaron una tasa anual positiva en este índice, siendo Baleares la que lideró con un aumento del 5,08 por ciento y Navarra la que tuvo el peor dato con una subida del 0,69 por ciento.