24h La Rioja.

24h La Rioja.

El SERIS garantiza la cobertura de las 67 plazas de formación especializada en La Rioja.

El SERIS garantiza la cobertura de las 67 plazas de formación especializada en La Rioja.

En Logroño, el SERIS confía en cubrir las 67 plazas de formación sanitaria especializada ofertadas en esta convocatoria. El periodo para que los MIR elijan destino para realizar su formación ya ha comenzado, y en el caso de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) y otras disciplinas sanitarias, como Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, lo pueden hacer desde el pasado 1 de abril.

La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la oferta del pasado curso. Se dividen en 32 para atención hospitalaria, 27 para atención familiar y comunitaria, 3 para salud mental, 1 para medicina del trabajo y 4 para matronas. El año pasado se cubrieron todas las plazas ofertadas en la convocatoria 2022-2023, que fueron 62.

En esta convocatoria, se han incrementado las plazas MIR en varias especialidades, como Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oftalmología y por primera vez en la especialidad de Radiofísica.

Las unidades docentes organizaron una Jornada de Puertas Abiertas el pasado 27 de marzo para atraer a futuros residentes. La consejera de Salud, María Martín, animó a los profesionales interesados a elegir La Rioja destacando el buen trabajo de las unidades docentes y el desempeño de los tutores.

Los jefes de estudio de las cinco unidades docentes del SERIS presentaron los planes formativos ofrecidos en el Servicio Riojano de Salud, invitando a los interesados a conocer las oportunidades de formación en la región.

Como parte de una campaña de difusión, se están compartiendo vídeos en redes sociales de residentes y profesionales que han completado su formación en La Rioja, animando a otros a unirse al programa de residencia en la región.

Sanidad ha iniciado el proceso de adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada a los 23.437 aspirantes que superaron las pruebas, representando el 92% de los participantes.

Los actos de elección electrónica de plaza empezaron el 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, y el 5 de abril para la titulación de Medicina.

La adjudicación electrónica se llevará a cabo a partir del 4 de abril en todas las titulaciones excepto Medicina, que será el 8 de abril. En Enfermería y Medicina, se realizarán tres sesiones diarias de adjudicación con la participación de 300 aspirantes por sesión.

En caso de quedar plazas vacantes en Medicina, se realizará un segundo llamamiento para todas las titulaciones, ampliando el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas ofertadas.

La incorporación a la plaza adjudicada se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo, con efectos desde el 7 de mayo de 2024 para todos los residentes que inicien su formación especializada.