El Servicio de Neumología del San Pedro destaca con cuatro acreditaciones, tres con grado de excelencia.

El Servicio de Neumología del San Pedro destaca con cuatro acreditaciones, tres con grado de excelencia.

Logroño, 18 Sep.

Cuatro unidades del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Logroño han recibido acreditaciones de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), dos de ellas nuevas y dos reacreditaciones, destacando que tres de ellas han obtenido el grado de excelencia.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, las unidades acreditadas son la Unidad Multidisciplinar del Sueño, que ha obtenido la renovación como Unidad de Alta Complejidad con grado de excelencia; y la Unidad Asistencial de EPOC, especializada en EPOC con criterios de excelencia, que es una nueva acreditación.

También se han acreditado la Unidad de Ventilación Crónica Domiciliaria (VCD) como Unidad Especializada con criterios de excelencia (renovación); y la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista, acreditada como Unidad Especializada (nueva).

El Gobierno de La Rioja considera que estas acreditaciones son un reconocimiento a la calidad asistencial y profesionalidad del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro.

Según ha explicado el Ejecutivo, para obtener las acreditaciones, la SEPAR evalúa diferentes indicadores relacionados con la asistencia, la técnica, formación, investigación y calidad, siguiendo la evidencia científica y adaptada a la actividad asistencial.

De acuerdo con esto, se deben cumplir estándares de calidad asistencial, seguridad, docencia e investigación.

Estas cuatro unidades asistenciales se unen a la acreditación obtenida el año pasado por el Servicio de Neumología por el Proceso de Asistencia Hospitalaria de la Tromboembolia Pulmonar (TEP), también con grado de excelencia.

Además, el Ministerio de Sanidad ha reconocido como Buena Práctica al "Proyecto multidisciplinar coordinado entre niveles para la implantación, desarrollo y regionalización de un sistema de teleespirometría para la mejora del diagnóstico precoz de la EPOC".

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, como líder nacional en patología respiratoria, es responsable de acreditar las diferentes unidades que forman parte de los servicios de Neumología, estableciendo dos o tres niveles de acreditación según la complejidad de la patología.

Tags

Categoría

La Rioja