24h La Rioja.

24h La Rioja.

El servicio de urgencias del San Pedro experimenta aumento significativo en pacientes, pero la salud niega colapso.

El servicio de urgencias del San Pedro experimenta aumento significativo en pacientes, pero la salud niega colapso.

El hospital San Pedro de Logroño está experimentando un pico alto de frecuentación en el servicio de urgencias debido, principalmente, a las infecciones respiratorias. Sin embargo, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja niega que exista un colapso en el sistema, como han denunciado varios sindicatos.

Fuentes del Ejecutivo riojano aseguran que la situación actual es similar a la de años anteriores durante estas fechas, y destacan que el hospital cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para hacer frente a la situación. "Se vive una situación similar a otros años y a toda España, tras un puente en plenas navidades, con aumento importante de gripe e infecciones respiratorias...", afirman. Además, añaden que están igual e incluso mucho mejor que otros hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Diferentes sindicatos han alertado del colapso total de las urgencias sanitarias en el hospital San Pedro de Logroño. La CSIF ha informado de esta situación, mientras que el Comité de Empresa de La Rioja Cuida ha criticado el secuestro de las ambulancias en las urgencias del hospital. Denuncian que nueve ambulancias han sido retenidas durante más de 6 horas en la entrada hasta que las camillas son liberadas para realizar otros servicios. Además, afirman que esta situación ha resultado en pacientes que permanecen en sus camillas por los pasillos, con hasta 18 nuevos servicios en espera sin poder ser atendidos.