24h La Rioja.

24h La Rioja.

El sobrino del anciano envenenado afirma que su tío temía al acusado y recibió amenazas.

El sobrino del anciano envenenado afirma que su tío temía al acusado y recibió amenazas.

El sobrino del fallecido de 82 años, envenenado por líquido desatascador, afirma que su tío se sentía amenazado y atemorizado por el acusado, quien presuntamente le había amenazado con romperle las piernas debido a un problema con el alquiler de un trastero. Niega que su tío tuviera intenciones suicidas y asegura que su relación con él era normal.

La audiencia se lleva a cabo en La Rioja.

El sobrino describe a su tío como una persona de carácter difícil, con tendencia a gritar, obsesionada por el dinero y de fuerte personalidad. Afirma que tras una discusión, el acusado le dijo al anciano que le quitaría todo, incluyendo el dinero.

Según el sobrino, su tío le contó sobre el problema con el trastero y el acusado, expresando miedo y preocupación ante la cercanía de este individuo. Tras intentar mediar, el sobrino constata que el acusado niega todo y se muestra evasivo.

El sobrino reconoce que siendo una persona con voz fuerte, si su tío hubiera estado presente en la conversación telefónica, habría escuchado su voz. Tras su fallecimiento, la familia siente que se les negó acceso a la información y la herencia.

El sobrino expresa dudas sobre la autenticidad de las cartas descubiertas en el domicilio de la víctima, señalando que no representan el estilo de escritura de su tío y están mal redactadas.

El acusado enfrenta 23 años de cárcel por el asesinato con alevosía de su cuidador, el hombre impedido de 82 años, a quien envenenó con un líquido desatascador. Además, se le exige una indemnización de 300.000 euros para los herederos.

El presunto asesino estableció una relación de cuidado con la víctima, quien tras un ictus quedó con problemas de movilidad. El acusado le administró una dosis excesiva de somníferos y le provocó la ingesta del producto desatascador con la intención de heredar sus bienes.

La víctima falleció debido a un fallo multiorgánico causado por perforación gástrica, provocada por la ingesta del producto químico, en un caso que conmociona a la opinión pública y revela una trama de alevosía y traición.