El transporte público de La Rioja se ofrece de forma gratuita el viernes en celebración del Día Mundial sin Coche

El transporte público de La Rioja se ofrece de forma gratuita el viernes en celebración del Día Mundial sin Coche

El billete de autobús metropolitano de La Rioja será gratuito este viernes, 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coche, una iniciativa europea con la que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Esta medida del Gobierno regional demuestra su apuesta por el transporte público como alternativa al vehículo privado y su compromiso con la Semana Europea de la Movilidad, una campaña que se celebra del 16 al 22 de septiembre para concienciar sobre los beneficios que tiene para la salud pública y el medio ambiente el uso del transporte sostenible.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación, Daniel Osés, ha resaltado las ventajas del transporte público en La Rioja, señalando que "disponemos de un servicio moderno y de calidad, que ha experimentado un aumento en el número de usuarios y que seguiremos fomentando entre todas las edades".

Esta iniciativa cobra particular relevancia al coincidir con las fiestas de San Mateo en Logroño y al tratarse de un viernes, día en el que se producen numerosos desplazamientos hacia la capital. Todos los pasajeros que utilicen el autobús Metropolitano podrán hacerlo de forma gratuita, asegurando un viaje cómodo y seguro.

El servicio de transporte metropolitano de La Rioja abarca siete líneas que conectan directamente los municipios del entorno metropolitano con Logroño. Para obtener información detallada sobre las líneas y horarios, se puede consultar la página web del gobierno regional: https://www.larioja.org/transportes/es/transporte-metropolitano

Categoría

La Rioja