24h La Rioja.

24h La Rioja.

El TSJR respalda a CCOO La Rioja y garantiza que los trabajadores del SERIS reciban pago por noches y festivos durante baja médica.

El TSJR respalda a CCOO La Rioja y garantiza que los trabajadores del SERIS reciban pago por noches y festivos durante baja médica.

LOGROÑO, 1 Mar.

Comisiones Obreras de La Rioja celebra una importante victoria conseguida por sus servicios jurídicos en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Gracias a esta sentencia, los profesionales del SERIS podrán cobrar las noches, domingos y festivos incluidos en su calendario durante los periodos en los que estén de baja.

Los servicios jurídicos de CCOO La Rioja explican que esta sentencia garantiza el complemento de retribuciones al cien por cien para los empleados del sector público. Esto significa que se incluye el cobro del complemento de atención continuada, que retribuye el trabajo en noches, domingos y festivos de estos profesionales.

Una trabajadora del SERIS fue la protagonista de esta sentencia, al acudir a los servicios jurídicos de Comisiones Obreras de La Rioja. Estos profesionales tienen un calendario anual fijado con noches, domingos y festivos que forman parte de su jornada laboral ordinaria.

En el caso de la trabajadora, reclamó el pago de 11 festivos y 22 noches que estaban en su calendario durante los cinco meses en los que estuvo de baja. La sentencia beneficiará a otros profesionales representados por el sindicato en la misma situación jurídica.

Esta sentencia beneficia a todos los empleados del sector público en baja que tengan derecho al complemento de atención continuada. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja respaldó a Comisiones Obreras en este caso, tras el recurso presentado por SERIS.

Comisiones Obreras valora esta sentencia como un triunfo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja. Es un paso importante en la lucha sindical por garantizar condiciones justas en el ámbito laboral.