El turismo de campings en La Rioja alcanzará el 90% de ocupación en agosto

El turismo de campings en La Rioja alcanzará el 90% de ocupación en agosto

MADRID/ LOGROÑO, 6 Ago. - Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), se espera que la ocupación media de los campings españoles alcance alrededor del 90% a nivel nacional, con muchos establecimientos colgando el cartel de completo hasta el 20 de agosto. La región de La Rioja se encuentra entre las que alcanzarán esa media.

De acuerdo con la FEEC, los bungalows estarán prácticamente al 100% de ocupación, mientras que las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas alcanzarán el 80% de ocupación.

Además, la FEEC destaca que se han registrado un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre debido a las altas temperaturas que estamos experimentando.

En respuesta a estas cifras, la presidenta de la federación, Ana Beriain, ha afirmado que el mes de agosto será "extraordinario" para el sector. "Ahora mismo es difícil encontrar algún bungalows o alojamiento glamping libre, así como parcelas para autocaravanas, caravanas y campers", ha añadido.

En cuanto a la estancia media en agosto, se mantiene en siete días, con un gasto medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros.

Al igual que el verano pasado, los establecimientos han observado un menor consumo interno por parte de los clientes, alrededor de un 20%, especialmente en servicios como la restauración y las actividades deportivas y lúdicas. Esto ocurre a pesar de que los establecimientos han aumentado sus tarifas en un mero 5%, la mitad de lo que les han subido los suministros básicos como la luz, el agua o el gas (+10%).

En cuanto a los destinos, los campings de costa ubicados en el Mediterráneo, así como en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona, tendrán una ocupación media superior al 90%.

Por otro lado, en el norte del país, los campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación, siempre y cuando el clima lo permita.

En el interior, los campings de Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura también tendrán una ocupación del 90%.

Categoría

La Rioja