En La Rioja, las pernoctaciones en hoteles han experimentado un aumento del 7,57 por ciento en el mes de mayo en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 100.784 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de turistas que se alojaron en hoteles de la región aumentó un 16,08 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a 61.280 viajeros. De ellos, 39.624 eran residentes en España, mientras que 21.656 fueron turistas extranjeros.
En cuanto al origen de las pernoctaciones, un 67,32 por ciento fueron realizadas por residentes en España, mientras que un 32,68 por ciento correspondió a residentes extranjeros.
La tarifa media diaria por habitación en La Rioja se situó en 78,62 euros, con una disminución del 2,37 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, en general, los precios en la región han subido un 3,1 por ciento interanual.
La ocupación hotelera en La Rioja alcanzó el 46,02 por ciento en mayo, empleando a un total de 872 personas en el sector hotelero, lo que representó un incremento del 0,23 por ciento respecto al año anterior.
En comparación con otras comunidades autónomas, Baleares fue la región con mayor grado de ocupación por plaza, seguida de Canarias y Comunitat Valenciana. Por otro lado, Castilla - La Mancha, Asturias y Ceuta registraron un menor porcentaje de ocupación.
En cuanto al total de pernoctaciones en España, Baleares lideró con un 22,87 por ciento, seguido de Cataluña y Andalucía. Los precios de los hoteles han aumentado en todas las comunidades, con Madrid y el País Vasco registrando los mayores incrementos, mientras que Navarra tuvo la menor subida de precios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.