El turismo rural en La Rioja experimenta un ocupación del 71,6% durante el puente de octubre.

El turismo rural en La Rioja experimenta un ocupación del 71,6% durante el puente de octubre.

LOGROÑO, 8 Oct.

La demanda de ocupación para el puente de octubre en La Rioja es alta, posicionándose como una de las comunidades más solicitadas por propietarios de alojamientos. Se destaca que la ocupación en La Rioja se mantiene en datos positivos, con un 71,6% de los alojamientos rurales ya reservados entre los días 11 y 15 de octubre, según informa Sensación Rural, el portal de turismo rural.

Estos datos colocan a La Rioja como la segunda comunidad con mayor índice de ocupación, solo por detrás de Navarra, que registra un 76,8%. A nivel provincial, La Rioja se ubica en el tercer lugar, después de Navarra y Álava, con un 72,5%.

Sin embargo, José Ramón Arévalo, director general de Sensación Rural, advierte que estos datos no son tan positivos como en años anteriores, ya que muchos huéspedes han optado por reservar estancias más cortas de 2 días o incluso una sola noche. Se estima que entre el 15% y 30% de las reservas para el puente de octubre en La Rioja corresponden a estancias de corta duración, lo que no es tan beneficioso para los propietarios de los alojamientos rurales.

Desde Sensación Rural también se menciona que muchos posibles huéspedes están esperando a última hora para decidir si viajar o no durante estos días, lo que sugiere que los datos de ocupación podrían mejorar en los próximos días.

Categoría

La Rioja