24h La Rioja.

24h La Rioja.

Empleado de empresa de reparto postal detenido por robo de material tecnológico por la Guardia Civil.

Empleado de empresa de reparto postal detenido por robo de material tecnológico por la Guardia Civil.

Una empleada de una empresa de reparto postal ha sido detenida en La Rioja por la Guardia Civil, acusada de sustraer 14 paquetes que contenían teléfonos móviles de alta gama, smartwatch, routers y auriculares. La detenida, una mujer de 51 años, residente en Logroño, entregaba los objetos robados a un hombre de 47 años, conocido suyo, para que los vendiera entre particulares.

La investigación comenzó tras la denuncia de la desaparición de paquetería postal en una oficina de La Rioja. La Guardia Civil recibió la alerta y tras un exhaustivo seguimiento en páginas web de compraventa de segunda mano, lograron identificar a compradores residentes en Logroño y Lardero que tenían en su poder los teléfonos robados.

Tras analizar los datos proporcionados por las compañías telefónicas y los testimonios de los compradores, se logró identificar a la empleada como presunta autora del hurto. El hombre que vendía los objetos robados también está siendo investigado por un delito de receptación. Ambos quedaron en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.