24h La Rioja.

24h La Rioja.

Enciso se posiciona como finalista para ser designada durante el 2024 como Capital del Turismo Rural.

Enciso se posiciona como finalista para ser designada durante el 2024 como Capital del Turismo Rural.

Enciso, un encantador municipio riojano, se encuentra en la recta final para convertirse en la Capital del Turismo Rural 2024. Fue seleccionado el pasado 15 de marzo entre 200 pueblos de menos de 10.000 habitantes durante la Feria de Turismo de Barcelona 'B-Travel' por Escapada Rural, destacándose como la única localidad riojana en la competición.

Nueve pueblos de diferentes regiones de España compiten junto a Enciso por este prestigioso galardón, con el voto popular como factor determinante. El resultado se dará a conocer el 18 de abril, solo tres días después de que finalice la votación el 15 de abril.

Los habitantes de Enciso han demostrado un gran compromiso en la campaña por conseguir este reconocimiento, promocionando la riqueza y variedad de la villa del Alto Cidacos y sus hermosas aldeas en todos los medios posibles.

Situado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, Enciso cuenta con valiosos recursos paleontológicos, con más de 3.000 huellas de dinosaurios en diversos yacimientos culturales. El Centro Paleontológico y el parque de paleoaventura El Barranco Perdido ofrecen una experiencia única para toda la familia.

Los bosques, iglesias, ermitas y callejuelas de Enciso conforman un paisaje singular y encantador, complementado con una amplia variedad de actividades culturales y festividades tradicionales que añaden atractivo al pueblo.

La campaña "SOMOS ENCISO, FINALISTAS #Capital Turismo Rural 2024" ha involucrado a toda la comunidad, con difusión en redes sociales, medios de comunicación, decoración del pueblo, distribución de material informativo y mesas informativas durante la Semana Santa.

Para apoyar a Enciso en esta competición, se puede votar a través del siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024