Equipo 'BTT Taser' triunfa en la I Carrera de Barcos de Cartón de Villanueva

Equipo 'BTT Taser' triunfa en la I Carrera de Barcos de Cartón de Villanueva

Un "éxito rotundo" que hará que se repita este evento único en La Rioja y España

LOGROÑO, 19 Ago.

En 32 segundos, el equipo 'BTT Taser' se ha hecho con la I Carrera de Barcos de Cartón de Villanueva de Cameros, única en La Rioja y, también, en España, tal y como ha trasladado a Europa Press su organizador, Jorge Maza.

En la mañana de hoy, 22 grupos han participado en una carrera inspirada en la que también se realiza en un pueblo de Italia. Lo han hecho acompañados de "mucho público", temperatura veraniega y "ambiente maravilloso".

Un "éxito rotundo" para la organización que hará que se vuelva a realizar el próximo año en las mismas fechas: "La gente lo ha estado pidiendo", ha asegurado su organizador.

Las normas marcaban que debían ser cinco las personas que participaran en la elaboración del barco y dos las que navegaran. A las diez de la mañana estaban citados para comenzar las originales construcciones para después, a las 12:00, lanzarse al Iregua.

De los 22 participantes (23 inscritos, dos de ellos ayer a última hora) sólo siete se han hundido, el resto ha recorrido los cien metros de la carrera. Esa ha sido una de las sorpresas: lo bien preparados que estaban los participantes.

Si bien la procedencia de los participantes ha girado alrededor de Madrid, País Vasco, Logroño y diversas localidades de La Rioja el premio se ha quedado en casa.

'BTT Taser', locales, han sido los ganadores con un diseño sencillo, alargado y ataviados con corbatas y un tutú. Les han seguido

'Adolescentes al Poder', descendientes del pueblo y, por último Pastrana, de Logroño y con familia en el lugar.

"El ambiente ha sido maravilloso", no ha dejado de recalcar Maza, responsable de una empresa de actividades que, en un intento de buscar algo novedoso, encontró "interesante" utilizar el entorno rural: "La zona el río era perfecta", ha señalado.

Actual Sport Gestión ha sido la organizadora en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Cameros y la Asociación de Amigos de Villanueva de Cameros.

El objetivo último era promocionar turísticamente La Rioja y, en concreto, esta localidad. La zona de construcción de barcos ha estado situada en el parque de la Era de Villanueva de Cameros, situado junto al frontón de la localidad.

La zona de navegación era el río Iregua. En concreto, la salida, que se realizaba de uno en uno, tipo contrarreloj, ha sido desde el puente que va dirección a Ortigosa de Cameros y la llegada estará ubicada a cien metros de la salida.

Al término de la Carrera de Barcos de Cartón se han entregado los trofeos y se han sorteado premios entre todos los participantes (vino de Bodegas Altanza y embutidos de Luis Gil), además de celebrarse un pequeño aperitivo para amenizar la espera.

Categoría

La Rioja