24h La Rioja.

24h La Rioja.

Escobar elogia a Hermoso de Mendoza y Campos en su despedida como ediles del PSOE, a pesar de su ausencia.

Escobar elogia a Hermoso de Mendoza y Campos en su despedida como ediles del PSOE, a pesar de su ausencia.

En la última sesión del pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Logroño, se ha tomado en consideración la renuncia al cargo como concejales del Grupo Municipal del PSOE del exalcalde Pablo Hermoso de Mendoza y de la edil Esmeralda Campos.

Ambos estuvieron ausentes durante la sesión, donde el actual regidor municipal, el 'popular' Conrado Escobar, ha tomado la palabra para reconocer y agradecer la labor desempeñada por ambos en la Corporación logroñesa.

Escobar afirmó que "no es un tema menor, como alcalde toca hoy reconocer a la persona que durante años ha desempeñado uno de los mayores honores que se pueden ostentar en lo personal y en lo político, que es ser alcalde de Logroño", extendiendo este reconocimiento también a Campos.

"Ser concejal y ser alcalde es la verdadera política, la más cercana a los vecinos, y eso constituye un honor inigualable en cualquier actividad de la política", añadió Escobar. Señaló que "cada uno hace consecuente con unas ideas, con arreglo a unas siglas y con fidelidad a la ciudad que representa".

"Ésa ha sido su actitud", expresó el primer edil, quien destacó que Hermoso de Mendoza ha sido además "fiel a la manera de hacer política en Logroño, una manera más de calle, de encuentro, de convivencia y siendo capaces de apartar las diferencias en pos de lo que más nos une que es la ciudad y sus vecinos".

"Mi reconocimiento y gratitud a quien ha sido un alcalde de Logroño que ha tenido el respaldo de sus vecinos y ha puesto todo a su alcance para mejorar la ciudad", concluyó Conrado Escobar.