El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana las obras de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) nº 46 'Portillejo II', que se encuentran en su fase final, tras haber completado más del 95% del trabajo.
Escobar ha destacado que "Logroño tiene una importante capacidad de desarrollo y desde el equipo de Gobierno nos estamos volcando en impulsar los recursos disponibles en los ámbitos público y privado y en planificar que ese desarrollo sea equilibrado y redunde en beneficio de todos los logroñeses".
La nueva zona desarrollada en el sudoeste de Logroño ha supuesto la actuación sobre una superficie total de 43.351 metros cuadrados. En ella, se han creado 16.026 metros cuadrados de viario exterior con calzadas para el tráfico rodado y 11.381 de viario interior exclusivo peatonal.
La zona albergará más de 300 viviendas en seis parcelas, de las que 256 ya se encuentran ejecutadas o en ejecución.
Los espacios estanciales también tienen una presencia destacada en la nueva zona urbanizada. Así, se incluyen 6.305 metros cuadrados de espacios verdes, de los cuales 2.139 estarán provistos de césped y los 4.166 restantes incluirán una plantación de carácter arbustivo con riego por goteo.
Se incluyen también una zona de juegos infantiles y una zona de parkour.
En cuanto a servicios relevantes que también han incluido los trabajos de urbanización de Portillejo II, cabe destacar que se han instalado 3 centros de transformación, en torno a 1.500 metros de nueva red de abastecimiento de fundición y más de 130 nuevas luminarias.
La nueva urbanización también cuenta con 540 metros lineales de carril bici, que estará conectado con los ejes activos en la ciudad.
Por último, se incluye una parcela de 1.600 metros cuadrados que está previsto destinar a uso comercial.
El desarrollo de esta nueva urbanización está suponiendo un impulso relevante en la disponibilidad de vivienda en la ciudad. Entre las cinco parcelas en las que ya se ha edificado, se han construido 256 viviendas, de las que parte ya se han entregado a sus propietarios.
El proyecto de urbanización incluye también una parcela con una superficie de 1.029 metros cuadrados que ha pasado a formar parte del Patrimonio Municipal en concepto de la cesión de aprovechamiento prevista en la Ley 5/2006 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.
Respecto al destino final que se le dará a la mencionada parcela, Conrado Escobar ha reiterado "el compromiso firme del Ayuntamiento de Logroño de seguir impulsando la puesta a disposición de los vecinos de vivienda protegida a precio asequible. También será el objetivo en este caso: nuestros servicios técnicos están estudiando cómo incorporar dicha parcela al programa de vivienda de la manera más conveniente para los ciudadanos".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.