Escobar impulsa la participación infantil en la toma de decisiones

Escobar impulsa la participación infantil en la toma de decisiones

LOGROÑO, 18 Nov.

El Ayuntamiento de Logroño ha registrado una actividad inusual esta mañana en su Salón de Plenos. Se ha llevado a cabo una sesión protagonizada por los 28 miembros infantiles del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebra el próximo lunes 21. El alcalde y la concejala de Educación y Juventud, Laura Arrieta, han asistido a esta visita y fueron considerados el punto culminante del evento.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es un órgano de participación establecido para discutir y analizar temas de interés para estos grupos de edad. Está compuesto por miembros de la Corporación, técnicos municipales, representantes de asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de padres y madres, representantes de centros educativos, entre otros.

El alcalde ha animado a los jóvenes miembros del Consejo a participar activamente en la toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan, y durante su visita, se ha llevado a cabo una sesión en la que los participantes han adoptado los roles de los concejales, el Secretario, el Interventor y la Letrada.

Antes de esta sesión, los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de conocer la maqueta original del edificio que se encuentra en la planta de Alcaldía, así como otras dependencias municipales destinadas a actos institucionales.

Esta actividad es la primera de las programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Además, el Ayuntamiento participará en el III Pleno Infantil y Adolescente que se celebrará en el Parlamento de la Rioja el próximo lunes, donde los miembros del Consejo presentarán trabajos preparados en los últimos días con la temática de los derechos y la protección de los mismos.

También se ha anunciado que el Ayuntamiento programará una serie de actividades para niños y adolescentes en el parque Gallarza el próximo domingo 26.

Tags

Categoría

La Rioja