24h La Rioja.

24h La Rioja.

Escobar lanza una red de jóvenes talentosos en Logroño para incorporar su visión en temas futuristas.

Escobar lanza una red de jóvenes talentosos en Logroño para incorporar su visión en temas futuristas.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado esta mañana la creación de una red de talento logroñés, que estará constituida inicialmente por el grupo de 30 jóvenes con los que se ha reunido hoy parte de la Corporación, y que engloban perfiles muy variados de profesionales que desarrollan su actividad, en su mayor parte fuera de la ciudad. Entre dichos perfiles, se han reunido investigadores, informáticos, profesionales liberales, directivos de empresas, estudiantes de doctorado o artistas reconocidos.

El alcalde y varios miembros de la Corporación han escuchado las impresiones transmitidas por este grupo de profesionales y han planteado la creación de una red de talento logroñés "que inicialmente estará constituida por los jóvenes que hoy se han dado cita aquí, pero que estará abierta a la incorporación de otras personas de similares perfiles, que muestren un interés por los temas que afectan a nuestra ciudad y por sus posibilidades de desarrollo futuro".

Escobar ha subrayado que "en Logroño hay mucho talento y tenemos que procurar que se conozca y se desarrolle". Entre las cuestiones de las que se han hablado en el encuentro, el alcalde ha destacado que "hay medidas que tienen que ver con el componente empresarial y económico. El trabajo telemático abre muchísimas posibilidades en Logroño. Aunque tenemos dificultades de tamaño, de comunicaciones o de dimensión de las empresas, se aprecia una altísima calidad de vida y una gran gran disposición a disfrutar de los elementos de la conciliación más cotidiana como fortalezas".

Como método de colaboración de cara al futuro, el alcalde ha avanzado que "nos ponemos a trabajar desde ya en la elaboración de una lista de contactos de todos los asistentes y nuestra misión es provocar que ese grupo sea razonablemente activo. No se trata de aburrir con demasiadas consultas, pero sí se les va a sondear sobre temas que sean más globales, más estratégicos, y que tengan que ver el devenir de la ciudad, como pueden ser algunas cuestiones referidas al suelo industrial, que nos permitan avanzar en temas como un 'hub empresarial' que ha salido en la reunión y darle una concreción física urbanística a ese tipo de instalaciones".

El grupo de jóvenes talentos reunidos esta mañana en el ayuntamiento logroñés ha incluido a 30 profesionales de sectores diferentes: investigadores, informáticos, profesionales liberales, directivos empresariales, estudiantes de doctorado o artistas reconocidos, entre otros perfiles.

Entre otros nombres, se han reunido esta mañana Alma Tobía, Patricia Muro, Fernando Chicote, Miguel Zapata, Victoria Krumnack, Germán Rubio, Marcos Celorrio, Alberto Leciñaga, Carmen Provedo, Nicolás Pascual, Sandra Carracedo, Paloma Aranzubía, Juan Yangüela, Manuela Puig, Millán de Benito, Alexandra Cortez, Ignacio Pascual, Ignacio Funes, Álvaro Ruiz, Pablo Villoslada, Mateo Berrueta, Lorenzo Martínez, Alberto Mangas o Marina Oliván. La relación incluye investigadores, físicos, arquitectos, directivos, informáticos, ingenieros, abogados, analistas y artistas reconocidos (bailarines y cantantes).