En una mañana de innovación y progreso, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado la ambiciosa 'Estrategia 3-30-300', una propuesta que busca transformar la ciudad hacia un futuro sostenible, según ha explicado el teniente de alcalde, Ángel Andrés, en su comparecencia ante los medios.
Con un enfoque centrado en la creación de más espacios verdes y parques sostenibles, Escobar ha compartido con la prensa su visión de una ciudad moderna y equilibrada.
Este plan incluye las metas de plantar tres árboles por habitante, garantizar un treinta por ciento de sombra en la ciudad y que cada residente esté a menos de trescientos metros de una zona verde, marcando así un compromiso con el bienestar de la población.
Logroño, en su búsqueda de transformación y adaptación al entorno, se embarca en una Estrategia Circular que abarca diversos aspectos como lo urbano, social, tecnológico, ambiental, saludable y económico, con el fin de fomentar un uso responsable de los recursos disponibles.
Este cambio hacia una ciudad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente implica una transición de un modelo lineal a uno circular, donde la eficiencia energética, el consumo responsable del agua y la movilidad sostenible juegan un papel fundamental, tal como ha explicado Escobar.
El alcalde ha destacado la importancia de la infraestructura verde en esta transformación, haciendo especial mención al nuevo contrato de zonas verdes que promueve prácticas más sostenibles y eficientes en parques emblemáticos como el Parque del Camino, Las Tejeras (Toyo Ito) y el Princesa Leonor.
Además, Escobar ha manifestado su interés en desarrollar comunidades energéticas locales que aprovechen los recursos renovables disponibles en la zona, con el objetivo de mejorar la eficiencia en su uso y reducir la dependencia de fuentes no renovables.
En cuanto a la movilidad, el alcalde ha subrayado la importancia del transporte público como motor de cambio en la ciudad, y ha anunciado la instalación de enchufes para coches eléctricos a finales de año, así como la promoción de una cultura de la bicicleta para fomentar una ciudad más sostenible en su conjunto.
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