Establecidos los diez festivos comerciales para el año 2024 por el Consejo de Comercio de La Rioja.

Establecidos los diez festivos comerciales para el año 2024 por el Consejo de Comercio de La Rioja.

El Consejo Riojano de Comercio ha establecido los diez días festivos comerciales para el año 2024, cumpliendo así con el mínimo exigido por la ley. En una reunión realizada este lunes, los distintos miembros de la Mesa acordaron las siguientes fechas en el calendario: 7 de enero, 28 de marzo, 1 de abril, 10 de junio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de diciembre, 6 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, presidió esta Mesa integrada por representantes de la Administración regional, FER, Cámara de Comercio, organizaciones sindicales y asociaciones de comerciantes y consumidores.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora general de Empleo, Cristina Salinas, y la directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Eva Martínez, como invitadas.

En las últimas semanas, los miembros del Consejo presentaron sus propuestas sobre los festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en La Rioja. Tras analizar todas las ideas, se llegó a un acuerdo en el Centro Tecnológico de La Rioja.

El Consejo Riojano de Comercio es un órgano consultivo y de participación en materia de ordenación y promoción comercial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, los ayuntamientos de los diferentes municipios riojanos tienen la opción de solicitar el cambio de hasta dos de las jornadas propuestas por este órgano, siempre y cuando se tenga en cuenta los festivos locales y se realice una petición previa a la Secretaría General Técnica de la Consejería.

Durante el encuentro, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, expuso algunas de las líneas estratégicas de su departamento, entre las que se destacan las alianzas con las administraciones locales para modernizar el comercio de proximidad y establecer itinerarios de excelencia. Asimismo, destacó la importancia de luchar contra la competencia desleal, impulsar la celebración de ferias y facilitar el desarrollo de los agentes generadores de actividad económica y vitalidad.

También resaltó el papel de la ADER en el apoyo al comercio riojano, ofreciendo ayudas eficaces que brinden resultados positivos en el menor plazo posible.

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La Rioja