24h La Rioja.

24h La Rioja.

Estafa: suplantan a técnicos de antenas de TV, advierte la Policía.

Estafa: suplantan a técnicos de antenas de TV, advierte la Policía.

En la ciudad de Logroño, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha emitido una alerta sobre una nueva modalidad delictiva que está afectando a la población, especialmente a las personas mayores, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Según las denuncias recibidas en esta Jefatura, los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas proveedoras de luz y contactan telefónicamente con los residentes, ofreciendo devoluciones económicas o reparaciones en las antenas de televisión como parte de una supuesta campaña promocional en la zona.

Una vez establecido el contacto, los estafadores realizan una serie de preguntas para obtener información personal de las posibles víctimas, como el número de personas en la vivienda o los horarios y rutinas de los residentes, y programan una visita en los próximos días.

En el momento de la visita, los presuntos estafadores entran en la vivienda, a veces provocando daños en las antenas para simular problemas técnicos, y solicitan información bancaria para supuestas devoluciones de dinero. Mientras distraen a la víctima con preguntas, aprovechan para robar objetos de valor o para planificar futuras actividades delictivas utilizando la información previamente recopilada.