24h La Rioja.

24h La Rioja.

Este domingo, la sala Gonzalo de Berceo de Logroño acoge el monólogo 'Yo mimé conmigo'

Este domingo, la sala Gonzalo de Berceo de Logroño acoge el monólogo 'Yo mimé conmigo'

LOGROÑO, 11 de mayo.

Este domingo, a las 19:00 horas, llega a la sala Gonzalo de Berceo de Logroño 'Yo mimé conmigo', el monólogo teatral del autor riojano Roberto Rivera que ahonda en la intrahistoria de su protagonista. En medio del confinamiento sanitario impuesto en el país, se revela la existencia de otro confinamiento personal que limita su autenticidad y expresión.

María González es la encargada de dar vida a una mujer que, al igual que el resto del país, enfrenta las restricciones impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, en su caso específico, debe lidiar con otros prejuicios de índole social, cultural y familiar que emergen en las paredes de su hogar, obligándola a confrontarse consigo misma.

El trabajo propone al público una profunda reflexión acerca de los límites de la libertad individual en contraposición a las normas de la sociedad, al tiempo que brinda la oportunidad de hacer terapia sobre lo sucedido durante la primavera del año 2020, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central.

Acompañando la actuación, Ainhoa Razkin y David Pulido, con el cello y el violín, interpretan piezas clásicas que reflejan los diferentes estados emocionales experimentados a lo largo de los cincuenta minutos de representación. La obra, incluida en la programación de la Red de Teatros de La Rioja, se estrenó en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada.