24h La Rioja.

24h La Rioja.

Estudiante zaragozano se corona campeón de la Olimpiada Española de Economía

Estudiante zaragozano se corona campeón de la Olimpiada Española de Economía

El joven Miguel Cubel Plou, proveniente del Colegio Santo Domingo de Silos en Zaragoza, se ha coronado como el campeón de la XV Olimpiada de España de Economía. Las pruebas, organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja y la Asociación Olimpiada Española de Economía, se llevaron a cabo del 19 al 21 de junio en la Universidad de La Rioja.

En una emocionante ceremonia, Miguel Cubel recibió su merecido premio de manos de Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja. Junto a él, Sebastián Escobar de Valdenebro y Alejandro Cid Romero obtuvieron el segundo y tercer puesto, llevándose a casa un premio en metálico de 1.000 euros.

Estos brillantes jóvenes representarán a España en la fase internacional que se llevará a cabo en Hong Kong, China. También se unirán a ellos en esta prestigiosa competición internacional Alejandro Verdejo Antón y Eduardo Ampudia Usero, quienes se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, recibiendo un premio de 750 euros.

El Consejo General de Economistas (CGEE) ha otorgado a todos los participantes una ayuda económica de 1.500 euros para su formación preparatoria de cara a la Olimpiada Internacional de Economía.

Ignacio Bustillo Giménez obtuvo el sexto puesto y un premio de 750 euros, mientras que Eva Gómez Algarra se ubicó en el séptimo lugar y recibió 500 euros. Por su parte, Carlos Pozo Acevedo, Alejandra Sierra Muñoz y Andrea Jiménez Dueñas ocuparon el octavo, noveno y décimo puesto, cada uno llevándose a casa 500 euros.

Eva Gómez Algarra y Alejandra Sierra Muñoz añadieron 1.000 euros más a su premio al ser las dos alumnas mejor clasificadas en la competición.

En un gesto de reconocimiento, la Asociación Española de Economía premió al Departamento de Economía del Colegio Santo Domingo de Silos en Zaragoza con 1.000 euros, como centro educativo del campeón. Asimismo, la Asociación Española de Contabilidad y Dirección de Empresas, junto con la Fundación CONTEA, entregaron dos diplomas a los estudiantes con las mejores calificaciones en la categoría de 'Finanzas y Contabilidad'.

Un total de 132 estudiantes de 2º de Bachillerato de toda España participaron en esta fase final de la XV Olimpiada Española de Economía en la Universidad de La Rioja, después de superar las pruebas en 45 universidades de las comunidades autónomas.

Esta competición no solo fomenta el interés por la Economía y la Empresa, sino que también sirve como punto de encuentro entre universidades, escuelas secundarias, profesores de Economía en bachillerato y estudiantes interesados en esta disciplina.

La Olimpiada Española de Economía fue creada con el objetivo de impulsar el estudio de la Economía y la Empresa, especialmente tras la incorporación de estas materias al currículo de Bachillerato. En esta edición, la Universidad de La Rioja ha sido la sede de la fase final.

En representación de La Rioja, Miguel Molina Caro, Miguel Otero López y Nicolas Pascual Etayo, alumnos del IES Duques de Nájera, el Colegio Nuestra Señora de Buen Consejo y el IES Cosme García, respectivamente, obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto en la fase local.

Con esta exitosa convocatoria, la Olimpiada Española de Economía se posiciona como la olimpiada científica con mayor participación en España. La celebración de la XV edición en la Universidad de La Rioja fue posible gracias al acuerdo firmado entre el rector Juan Carlos Ayala y Mariluz Marco Aledo, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía.