24h La Rioja.

24h La Rioja.

Estudiantes de toda España compiten en la Olimpiada Española de Economía en la UR.

Estudiantes de toda España compiten en la Olimpiada Española de Economía en la UR.

En un contexto marcado por la promoción del estudio de la Economía y la Empresa, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja junto con la Asociación Olimpiada Española de Economía se preparan para la celebración de la XV Olimpiada Española de Economía. La fase nacional de esta competición se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el campus de la UR.

Un total de 132 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de todas las regiones de España se reunirán en la Universidad de La Rioja para disputar la fase final, luego de haber superado las pruebas de la fase local realizadas en 45 universidades de distintas comunidades autónomas.

Este evento representa un importante espacio de encuentro entre universidades, centros de educación secundaria, profesores de Economía de Bachillerato y estudiantes interesados en esta disciplina académica.

La Olimpiada Española de Economía nació con el propósito de promover el estudio de la Economía y la Empresa después de la inclusión de estas materias en el plan de estudios de Bachillerato. Es impulsada por facultades con estudios superiores en Economía y Empresa de universidades públicas españolas, siendo en esta edición la Universidad de La Rioja la institución anfitriona.

En conjunto con los 132 alumnos participantes, se espera la presencia de 115 profesores acompañantes, tanto docentes de Secundaria como representantes de equipos decanales de facultades de Economía y Empresa. La Olimpiada Española de Economía se posiciona como la olimpiada científica con mayor número de participantes en España.

Por parte de La Rioja, los representantes en la competición serán Miguel Molina Caro, Miguel Otero López y Nicolás Pascual Etayo, alumnos del IES Duques de Nájera, el Colegio Nuestra Señora de Buen Consejo y el IES Cosme García respectivamente, quienes se destacaron en las pruebas de la fase local.

La realización de la XV Olimpiada Española de Economía en la Universidad de La Rioja ha sido posible gracias al convenio firmado en abril entre el rector Juan Carlos Ayala y Mariluz Marco Aledo, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía.