24h La Rioja.

24h La Rioja.

Evento en Plaza Mercado para concienciar sobre esclerosis múltiple: música, talleres, mercadillo y degustaciones.

Evento en Plaza Mercado para concienciar sobre esclerosis múltiple: música, talleres, mercadillo y degustaciones.

LOGROÑO, 24 May.

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha organizado un evento para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que incluirá música, talleres, mercadillo y degustaciones, y se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en la Plaza del Mercado.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, acompañada por miembros de la asociación como el presidente Lauro Oliván y la gerente Arancha Lasanta, ha presentado el evento que se desarrollará entre las 11 y las 15 horas.

Sáinz destacó el trabajo excepcional de ARDEM, fundada en 1983 y declarada de utilidad pública en el 2001, en la atención a las personas con esclerosis múltiple y sus familias. La edil resaltó la importancia de servir a las diferentes necesidades de cada persona y destacó el apoyo psicológico y empático que brindan.

Lasanta detalló algunos de los servicios que presta la entidad, como la rehabilitación, terapia ocupacional, visitas domiciliarias, logopedia y ayuda psicológica, entre otros servicios indispensables para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

Además, la asociación cuenta con dos trabajadores sociales encargados de gestionar ayudas, así como una vivienda especializada para el alojamiento y cuidado de personas muy dependientes. ARDEM ofrece un amplio abanico de recursos para atender a sus usuarios de forma integral.

Lasanta señaló que adelantaron la celebración al fin de semana para que más personas puedan participar en las actividades. Para el evento del sábado, se han planificado degustaciones, actuaciones, talleres y entretenimiento para los más pequeños, incluido un taller para sensibilizar sobre los síntomas de la esclerosis múltiple.

Finalmente, anunció una obra de teatro que se llevará a cabo el 7 de junio, llamada 'Si lo sé no vengo', como una actividad más para concienciar sobre la enfermedad.

ARDEM actualmente atiende a alrededor de 180 personas, brindando atención directa a 100 de ellos y seguimiento periódico a otros 80, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar.