24h La Rioja.

24h La Rioja.

Exposición fotográfica 'La huella del deshielo' llega a la Casa de las Ciencias

Exposición fotográfica 'La huella del deshielo' llega a la Casa de las Ciencias

LOGROÑO, 12 Sep.

La Casa de las Ciencias acoge, hasta el 10 de diciembre, la exposición fotográfica 'La huella del deshielo', con 36 fotografías y una pieza audiovisual que muestran los efectos del calentamiento global en la criosfera (Ártico, Antártida y glaciares alpinos).

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha inaugurado esta mañana la exposición. En el acto también han participado la directora del museo, Dolores Fernández, y el autor de las imágenes, el fotógrafo documental Fernando Moleres.

Esta exposición es un proyecto que, desde una perspectiva visual, reflexiona sobre el cambio climático y la emergencia climática en la que nos encontramos. Las fotografías nos muestran una serie de paisajes de hielo que están desapareciendo poco a poco, a pesar de haber existido desde tiempos inmemoriales.

Estas imágenes nos hablan de la belleza y majestuosidad de estos paisajes, que parecen invulnerables pero que en realidad son muy frágiles. Nos invitan a cuestionarnos sobre el mundo que estamos perdiendo debido a la crisis climática.

En general, esta colección de fotografías nos moviliza y nos hace reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro planeta y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Es una experiencia artística que nos invita a apreciar estos paisajes y nos hace conscientes de la necesidad de actuar para protegerlos.