24h La Rioja.

24h La Rioja.

Fernando Riaño galardonado como 'Riojano Ilustre 2024'

Fernando Riaño galardonado como 'Riojano Ilustre 2024'

En un emotivo acto celebrado en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, el destacado académico Fernando Riaño Riaño ha sido galardonado con la distinción de 'Riojano Ilustre'. La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en el marco de las celebraciones por el Día de La Rioja.

La trayectoria de Fernando Riaño ha sido resaltada por sus logros académicos, profesionales y deportivos, así como por su compromiso con una sociedad más solidaria y empática. Nacido en Burgos en 1975 y criado en Haro, Riaño se destaca por su contribución al tercer sector como pilar transformador de la sociedad, su devoción por La Rioja y su labor en la transmisión de los valores riojanos a nivel nacional e internacional.

Al recibir el galardón, Riaño expresó su agradecimiento a los demás distinguidos, destacando la importancia del ceramista Rafael Pérez y de la Federación Riojana de Municipios, galardonados con otros reconocimientos en la misma ceremonia. En sus palabras, el compromiso con el municipalismo y la cercanía con los ciudadanos son aspectos fundamentales de la política.

Emocionado y honrado por recibir el título de 'Riojano Ilustre', Fernando Riaño recordó a otras personalidades distinguidas en años anteriores y destacó la importancia de sus padres, amigos, compañeros y familia en su camino. Además, agradeció el apoyo brindado por la Casa Real, la ONCE, el CERMI y el Comité Paralímpico, entre otros.

En un gesto de reconocimiento a la historia y la cultura de la región, Riaño destacó la importancia de 'Las Glosas' en el desarrollo del castellano y expresó su confianza en que volverán a La Rioja en el futuro.