Fin de semana repleto de juegos exclusivos: cartas, mesa y rol

Fin de semana repleto de juegos exclusivos: cartas, mesa y rol

Incluye un concurso Cosplay, 'wargames' y un taller de pintura con caballete

LOGROÑO, 28 Ago.

El polideportivo Las Gaunas será, este fin de semana, del 1 al 3 de septiembre, el epicentro de un evento que incluirá juegos de cartas, de mesa y de rol y que permitirá, además, asistir a la presentación de juegos en exclusiva.

La concejala de Juventud, Laura Arrieta, junto a Josué López, presidente de la asociación Aventum y José Ramón Palacios, miembro de esta asociación organizadora del evento, ha presentado hoy la tercera edición de las jornadas de ocio alternativo 'Entre viñas anda el juego'.

El "pilar fundamental" de las jornadas, ha explicado López, "son los juegos de mesa, los juegos de cartas y los juegos de interpretación o juegos de rol".

Bajo este prisma, se va a contar con editoriales que van a traer juegos para presentarlos. También acudirán masters, que son los denominados creadores de partidas de rol, para que, todo aquel que quiera, pueda interpretar a un personaje y sumergirse en este mundo.

Dentro de los juegos de cartas ha destacado Yu-Gi-Oh! y, dentro de los juegos de mesa, El sitio de Logroño: un juego de tablero basado en los hechos históricos del sitio de Logroño.

Pero, además, habrá un Concurso Cosplay que, "junto con el de febrero, es el concurso más grande de La Rioja" y que contará con Mikoto, un artista local con "bastante proyección en España", como jurado.

Entre las actividades se incluyen 'wargames', "que es un hobby en sí mismo, en el que dos personas o más se enfrentan en batallas simuladas"; y entre los talleres uno de pintura con caballete.

Se trata de unas jornadas "de ocio alternativo", ha relatado, tres días, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche (menos el domingo que acaban a las 8:00 de la tarde), en las que va a haber unas 120 actividades; lo que quiere decir, ha resaltado, que "habrá cada veinte minutos una actividad diferente".

Arrieta ha indicado que "se trata de hacer de Las Gaunas un epicentro de juego donde puedan estar los jóvenes durante estos tres días con todo tipo de actividades y juegos, tanto para los jóvenes como para los adultos".

En esta tercera edición se ha cambiado de escenario a Las Gaunas, desde el Polideportivo Noveno Centenario, "por la cantidad de gente que acudió", casi 1.200, una cifra que se espera superar.

Categoría

La Rioja