24h La Rioja.

24h La Rioja.

Fitur 2024: La Rioja destaca sus valores y apuesta por la profesionalización turística

Fitur 2024: La Rioja destaca sus valores y apuesta por la profesionalización turística

La cuadragésima cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha comenzado hoy en Ifema Madrid con la participación de los Reyes y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

La Rioja estará presente en Fitur hasta el 28 de enero, con más de diez pabellones y la participación de más de 150 países. Durante los primeros días de la feria se llevarán a cabo actividades dirigidas al ámbito profesional, dejando las sesiones del fin de semana para el público en general.

La Rioja busca promover la profesionalización del sector, convertirse en líder del turismo enogastronómico y promover la digitalización y sostenibilidad del sector. Para ello, ofrecerá una agenda de talleres y conferencias.

La comunidad presenta un nuevo espacio de más de 500 metros cuadrados en un estand vivo. Durante la feria, los artistas Larry Karlin y Carlos López Garrido pintarán con vino y finalizarán 31 lienzos que representan los valores de la región.

En el estand de La Rioja se llevarán a cabo distintas actividades, como el taller "Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas (MISEA)" y dos talleres ofrecidos por Hosteltur sobre las tendencias del nuevo turista y la innovación social en el turismo.

Mañana, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, presentarán la estrategia turística de la región. Además, el periodista de viajes Carles Lamelo ofrecerá una charla sobre La Rioja.

En el estand también se abordarán temas como las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la generación de experiencias y transformación del relato turístico.