24h La Rioja.

24h La Rioja.

Formación de monitores en Calahorra durante julio para fomentar el ocio y tiempo libre

Formación de monitores en Calahorra durante julio para fomentar el ocio y tiempo libre

En Calahorra, el Consejo de la Juventud Comarcal anuncia la apertura de inscripciones para el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, que se llevará a cabo del 15 al 30 de julio. Esta iniciativa busca brindar una experiencia enriquecedora y formativa para todos los jóvenes interesados en participar.

El curso se desarrollará diariamente de 8:00 a 15:30 horas, ofreciendo a los participantes un amplio abanico de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Con plazas limitadas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo en las instalaciones del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

Para acceder a este curso es necesario ser mayor de 18 años y contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, avalado por el Gobierno de La Rioja, constará de un total de 300 horas, distribuidas en 120 horas teóricas, 30 horas de proyecto y 150 horas de prácticas. También se podrá optar a una subvención del Instituto Riojano de la Juventud si se cumplen los requisitos establecidos.

Este curso, organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Alarca, cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Calahorra, cuyo respaldo es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa.

Para más detalles sobre el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y para realizar las inscripciones, los interesados pueden comunicarse con el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra al teléfono 667463791 o visitar la sede ubicada en el Centro Joven de Calahorra.