24h La Rioja.

24h La Rioja.

Fracaso en gestión de fondos públicos en convenio del 'puerto seco', denuncia Domínguez.

Fracaso en gestión de fondos públicos en convenio del 'puerto seco', denuncia Domínguez.

En una rueda de prensa, el portavoz y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha señalado que el convenio realizado por el anterior Gobierno riojano, liderado por Concha Andreu, con la empresa Transportes Royo para establecer el Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), conocido como el 'puerto seco', fue una gestión inapropiada de los fondos públicos.

Según Domínguez, la auditoría realizada por KPMG y solicitada por el Gobierno actual revela tres graves incumplimientos de normativas relacionadas con contratos públicos, subvenciones y ayudas públicas por parte de los gestores de fondos públicos de la pasada legislatura.

Estos hallazgos, según el portavoz, sugieren una deficiente gestión de los fondos públicos, por lo que se deberán determinar responsabilidades a través de la notificación de este expediente al Tribunal de Cuentas.

Respecto a la empresa, Domínguez ha reconocido que tiene un proyecto empresarial legítimo y beneficioso para la región, por lo que merece ser respaldado. El Gobierno de La Rioja continuará apoyando este proyecto empresarial y garantizando la prestación de servicios a los operadores legítimos en la comunidad autónoma.