24h La Rioja.

24h La Rioja.

Funcionarios de la Policía Nacional reciben formación en Conducción Eficiente.

Funcionarios de la Policía Nacional reciben formación en Conducción Eficiente.

LOGROÑO, 28 Feb.

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se ha impartido durante toda la pasada semana, en diferentes jornadas, el curso de 'Conducción Eficiente', un curso teórico-práctico basado en la mejora y eficiencia de los recursos en la conducción de los vehículos policiales.

Un total de 5 jornadas en las que más de 42 funcionarios han recibido una parte teórica y una segunda parte práctica con más de 40 horas de formación. Las jornadas han sido impartidas por profesores Especialistas en Conducción Vial, pertenecientes al Área de Automoción (División Económica y Técnica).

Dentro de los contenidos del curso destaca la normativa, las normas de circulación y las medidas para llevar a cabo una conducción eficiente, tan importantes en el día a día de la labor policial.

Entre los objetivos de esta conducción eficiente destaca la reducción del consumo de combustible, el aumento la vida de los vehículos, la reducción de la contaminación acústica, aumento de la seguridad vial, y la reducción de agentes de CO2 a la atmósfera.