24h La Rioja.

24h La Rioja.

Galiana asegura la docencia compartida mientras se resuelve el caso del profesor del IES Valle del Cidacos.

Galiana asegura la docencia compartida mientras se resuelve el caso del profesor del IES Valle del Cidacos.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha asegurado hoy la continuidad de la codocencia en el IES Valle del Cidacos, a pesar de la baja de la primera docente que desempeñaba esta labor, mientras se tramita el expediente del profesor acusado de vejaciones.

Tras las acusaciones de comentarios machistas y xenófobos, así como agresiones verbales y físicas por parte de padres y alumnos del IES Valle del Cidacos en Calahorra, el Gobierno de La Rioja abrió un expediente disciplinario al profesor, que podría resultar en su separación del servicio.

A pesar de la baja de la codocente, Galiana ha asegurado que la codocencia no se interrumpirá en ningún momento, activando inmediatamente el mecanismo de su sustitución para garantizar la continuidad de las clases.

El consejero ha enfatizado la importancia de aplicar el rigor técnico y respetar los procedimientos legales establecidos debido a la complejidad del caso, permitiendo que los técnicos trabajen y respetando el periodo de alegaciones del docente hasta el 31 de mayo.

Finalmente, Galiana ha señalado que la codocencia busca asegurar que los contenidos se impartan adecuadamente y garantizar la tranquilidad en el centro educativo mientras se resuelve el expediente disciplinario del profesor.