24h La Rioja.

24h La Rioja.

Galiana defiende como un tema interno de técnica el "error" en el calendario escolar.

Galiana defiende como un tema interno de técnica el

En Logroño, el consejero de Educación, Alberto Galiana, ha atribuido a una "cuestión técnica interna" el error en la publicación por parte del Gobierno de La Rioja de la propuesta para el calendario escolar del próximo curso como definitivo en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Durante el pleno del Parlamento de La Rioja, Galiana respondió a una pregunta de la diputada socialista Teresa Villuendas sobre el motivo de esta publicación errónea y la subsiguiente rectificación de la resolución que establece el calendario escolar del curso 2024-25.

Villuendas consideró este hecho del pasado 13 de marzo como algo "singular", ya que fue la primera vez que el Gobierno riojano publicaba el calendario de forma unilateral, omitiendo al Consejo Escolar.

Tras la reacción de la Federación de Padres y Madres, sindicatos de trabajadores de la enseñanza y el grupo parlamentario socialista, Educación pidió disculpas y admitió el error.

La diputada socialista no cree que haya sido un error técnico, sino un "error de índole mayúscula" al considerar el Gobierno que su mayoría absoluta en el Parlamento le da carta blanca para actuar a su antojo.

El consejero respondió a Villuendas haciendo alusión al Quijote y desestimando su argumento, destacando que la propuesta fue tomada como definitiva y que lo importante es que se rectificó rápidamente.

Finalmente, Galiana apeló al concepto de que "el auténtico poder es el servicio", citando la "sabiduría ancestral de los romanos" y sugiriendo que los socialistas deberían recordar la frase "Memento Mori", destinada a los generales victoriosos que desfilaban, insinuando que si hubieran pensado en eso mientras gobernaban, quizás no estarían en la oposición.