24h La Rioja.

24h La Rioja.

Galletas Oreo exigen respeto: "Somos imprescindibles para la economía".

Galletas Oreo exigen respeto:

Los fabricantes de galletas Oreo y Chips Ahoy, pertenecientes al Grupo Mondélez, han salido a las calles de Logroño para exigir un futuro digno. "Sin nosotros y nosotras no hay trabajo, no hay producción y no hay riqueza", ha declarado Asier Macho, representante de CC.OO.

Tras 25 días de huelga en la fábrica de Viana (Navarra), los trabajadores se han trasladado a Logroño para visibilizar el conflicto y pedir al gerente, Filippo Mauri, que se siente a negociar con ellos.

El comité de empresa, compuesto por representantes de CCOO, LAB y ELA, representa a una plantilla de cuatrocientas personas, algunas de La Rioja.

En la manifestación de hoy, Macho, Javier García de Pablo de LAB y Aner Galíndez de ELA han liderado la marcha hacia la Plaza de la Diversidad en Logroño, demandando negociación y soluciones.

Los trabajadores han recorrido las calles de Logroño con consignas como 'Sin negociación no hay solución' y 'Esta batalla la vamos a ganar', en busca de un futuro digno para todos.

Según García, la empresa ha obtenido grandes beneficios, pero ha mostrado una actitud desafiante y burlesca en las negociaciones con los trabajadores.

Tras 25 días de huelga, los trabajadores siguen firmes en su lucha por un convenio justo y digno que mejore sus condiciones laborales y salariales, así como la distribución justa de la riqueza generada.

Se niegan rotundamente a aceptar un incremento salarial variable que individualice a los trabajadores y fomente la competencia entre ellos, enfatizando la importancia de la unidad en su lucha.

Finalmente, Galindez ha denunciado la presencia excesiva de las Fuerzas de Seguridad en las movilizaciones pacíficas de los trabajadores. Siguen firmes en la defensa de sus derechos y convenios laborales.