Gamarra solicita definir la fecha del debate de investidura; "Sánchez no debe tener el control del tiempo en este proceso"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha instado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a fijar una fecha para el debate de investidura, argumentando que "el reloj de este procedimiento no puede estar en manos de Pedro Sánchez", sino en las del "poder legislativo". Estas declaraciones se produjeron durante una reunión en Logroño, en la que Gamarra presentó la postura común del partido sobre las políticas de coexistencia del lobo con la actividad económica en áreas rurales.
Además, Gamarra condenó el ataque a la tumba de Fernando Buesa, víctima de ETA en el año 2000, afirmando que "desde el PP condenamos este acto, ya que es una forma de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo". También hizo hincapié en la importancia de la condena de este tipo de ataques por parte de todos los demócratas, afirmando que "quien no condena algo de esta naturaleza no puede formar parte del futuro de este país".
En relación a la supuesta reunión entre Carles Puigdemont y miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, Gamarra señaló que aunque la información fue publicada por un periodista y, por tanto, se supone que tiene fuentes que la respaldan, es responsabilidad de todos preguntar qué está sucediendo. También criticó el hecho de que las negociaciones para la investidura se estén llevando a cabo en la clandestinidad y fuera de las fronteras del país.
Ante las preguntas sobre su futuro político, Gamarra respondió que lo más importante es el futuro de los españoles y no el de un político en particular. Estas declaraciones surgieron después de los comentarios del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció que realizaría "ajustes" en el partido y en el Grupo Popular una vez que se forme un nuevo Gobierno en España, dejando en duda si Gamarra seguirá siendo portavoz parlamentaria en el Congreso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.