Gran acogida en el debut de la película 'Rioja, donde los vinos están en todas partes'

Gran acogida en el debut de la película 'Rioja, donde los vinos están en todas partes'

El estreno del aclamado documental "Rioja, la tierra de los mil vinos" fue todo un éxito en la premier celebrada en los Cines 7 Infantes de Logroño. El evento contó con la presencia de más de 280 invitados, entre ellos el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán; el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del gobierno de La Rioja, José Luis Pastor; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño y concejal del área de promoción de la ciudad, Miguel Ángel Sainz Garcia, y el vicepresidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero.

Además de las personalidades políticas, también estuvieron presentes los viticultores y bodegueros protagonistas de la película, junto con medios de comunicación y representantes del sector del vino.

El documental "Rioja, la tierra de los mil vinos" también se proyectará en Madrid el 14 de noviembre en el Palacio de la Prensa, en una proyección especial dirigida a entidades colaboradoras, medios de comunicación, profesionales del sector y amantes del vino y el cine.

Esta película se podrá ver en 13 salas ubicadas en La Rioja, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Para obtener más información sobre los cines donde se proyectará, se puede consultar el sitio web www.riojalatierradelosmilvinos.com.

El director José Luis López-Linares, ganador de tres premios Goya, y el productor Rodrigo Espinel son los responsables de llevar la diversidad de Rioja a la gran pantalla. La película cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la colaboración del Gobierno de La Rioja y La Rioja Film Commission, y ha sido producida por Morena Films (Campeones, Celda 211).

El documental, con una cuidada fotografía y banda sonora original, explora el vibrante momento que vive la DOCa Rioja, destacando la combinación de nuevos talentos y la experiencia de profesionales consolidados. La película nos lleva en un viaje inmersivo por las tres zonas de Rioja (Alta, Alavesa y Oriental), mostrando la visión artística y única de José Luis López Linares sobre la diversidad de la Denominación.

En el documental se incluyen testimonios de más de 30 profesionales del sector, como bodegueros, enólogos y viticultores, así como destacados profesionales y prescriptores de otros sectores que expresan su admiración por el vino de Rioja. Entre ellos se encuentran el actor Pepe Viyuela y los cocineros Francis Paniego y Carlos Echapresto. A través de un relato cautivador, se revela que el verdadero secreto de Rioja radica en la excelencia y calidad humana que se encuentra en toda la región, y en el orgullo por una cultura vitivinícola milenaria única en el mundo.

Tags

Categoría

La Rioja