Gran éxito de participación en el prestigioso y multicultural 'XIV Concurso de Calderetas' de San Mateo con un impresionante número de 121 grupos participantes.

Gran éxito de participación en el prestigioso y multicultural 'XIV Concurso de Calderetas' de San Mateo con un impresionante número de 121 grupos participantes.

En la mañana de hoy, la calle Gonzalo de Berceo se ha convertido en el escenario del 'XIV Concurso de Calderetas' de las fiestas de San Mateo en Logroño. Esta competición, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, ha contado con la participación de 121 grupos que han llenado la calle con sus deliciosos guisos.

El grupo denominado Rancho Comanche se ha alzado con el premio a la mejor caldereta de esta edición. Su guiso ha destacado por su meticuloso proceso de elaboración, la selección de ingredientes utilizados y, en definitiva, el resultado final. Como reconocimiento, el grupo ha recibido una magnum de 5 litros de vino de Bodegas Altanza, una paellera y un jamón.

Por otro lado, el premio a la mejor caldereta cocinada por jóvenes menores de 16 años ha sido para el grupo Los Truskis, quienes también han sido galardonados con una paellera y un jamón.

El grupo Los Playeros ha sido merecedor del premio a la mejor decoración del puesto. Este reconocimiento incluye un estuche de vinos de Bodegas Altanza, un lote de productos riojanos ofrecido por la asociación comercial ZOCO y una paellera. Los Playeros han destacado tanto por los elementos y motivos locales utilizados en su decoración, como por la limpieza y organización de su puesto.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado formado por la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, representantes de los grupos municipales, de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, del colectivo de Voluntarios de Logroño, así como por representantes de Esmaltaciones La Estrella, Bodegas Altanza y la asociación ZOCO, Zona Oeste Comercial, quienes han patrocinado este concurso.

Una vez finalizado el trabajo del jurado, los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus guisos con los invitados hasta las 17 horas.

Tags

Categoría

La Rioja