24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gran muestra de solidaridad en el emotivo adiós a Javier Márquez en la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Gran muestra de solidaridad en el emotivo adiós a Javier Márquez en la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Tragedia en Logroño: Javier Márquez, el joven que desapareció misteriosamente el 2 de marzo, fue encontrado sin vida en el río Ebro el pasado miércoles

LOGROÑO, 24 Mar.

La ciudad de Santo Domingo de la Calzada se vistió de luto para recibir a cientos de vecinos que acudieron a despedir a Javier Márquez, cuyo funeral se celebró en la catedral de 'El Salvador'. Tras casi veinte días de incertidumbre, el dolor embargó a todos los presentes al recordar al joven fallecido.

El emotivo servicio religioso, presidido por el obispo de la Diócesis, Santos Montoya, contó con la presencia de autoridades locales y regionales, mostrando así el apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

La despedida fue tan multitudinaria que varios vecinos tuvieron que seguir la ceremonia desde fuera de la iglesia, en un ambiente de profundo respeto y tristeza.

La desaparición de Javier Márquez el 2 de marzo dejó a toda la ciudad en vilo, movilizando a las fuerzas de seguridad y a los voluntarios en una búsqueda desesperada. Tras salir de una discoteca y dirigirse hacia el parque del Ebro, nunca llegó a su destino.

Desde entonces, un intenso operativo de búsqueda se puso en marcha, con unidades especializadas de la Guardia Civil y la Policía Nacional rastreando minuciosamente el entorno del río y más allá de La Rioja. Finalmente, el triste desenlace se produjo con el hallazgo de su cuerpo en las aguas del Ebro, cerca del Riojaforum de Logroño, en un caso que aún se mantiene bajo secreto de sumario.