24h La Rioja.

24h La Rioja.

Grupo Rioja abordó desafíos y posibilidades del sector en la Jornada sobre consumo en Rioja

Grupo Rioja abordó desafíos y posibilidades del sector en la Jornada sobre consumo en Rioja

En la jornada de su Asamblea general anual, Grupo Rioja organizó una interesante Jornada titulada 'Rioja ante las nuevas tendencias de consumo', que abarcó desde el marco normativo de la actividad vitivinícola europea hasta una novedosa cata ciega de vinos con diferentes grados de ajuste del alcohol.

José Luis Benítez, director General de la Federación Española del Vino (FEV), discutió los desafíos del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional, destacando la importancia de la sostenibilidad, la innovación y la comunicación proactiva en este ámbito.

Eva Mayoral, de Kantar Worldpanel, analizó los patrones de consumo en la hostelería, ofreciendo estrategias para aprovechar las nuevas oportunidades y impulsar las ventas de vinos de las bodegas.

Daniel Mettyear, de IWSR, presentó datos sobre el consumo global de bebidas alcohólicas, con un enfoque en las oportunidades futuras en un mercado en constante cambio.

Silvia Cedeño e Irem Eren de BEVZERO explicaron el impacto de la desalcoholización en los vinos, destacando la creciente preferencia por bebidas con menor contenido de alcohol y ofreciendo un análisis detallado de las tendencias del mercado.

La jornada finalizó con una cata ciega que mostró la calidad de los vinos con menor contenido alcohólico, despertando un gran interés entre las bodegas presentes, así como los invitados institucionales relacionados con el sector vitivinícola.

El evento, celebrado en Bodegas Franco-Españolas en colaboración con el Grupo Ramondin, concluyó con un almuerzo acompañado de vinos de California.