24h La Rioja.

24h La Rioja.

Guardia Civil y 'La Rioja Cuida' se unen para fortalecer la formación en materia de cuidados.

Guardia Civil y 'La Rioja Cuida' se unen para fortalecer la formación en materia de cuidados.

En La Rioja, la Guardia Civil y la empresa pública 'La Rioja Cuida' comparten valores fundamentales como la defensa de los derechos humanos, el compromiso con la seguridad ciudadana y el cuidado de la naturaleza. Es por esto que el coronel jefe de la 10ª Zona de La Guardia Civil en La Rioja, Enrique Moure, y el responsable de formación de La Rioja Cuida, Miguel Fallanza, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas.

Este acuerdo tiene como objetivo la formación teórico-práctica de recursos operativos para la seguridad ciudadana y la gestión de emergencias. La Guardia Civil se encargará de impartir contenidos como autocontrol en situaciones de riesgo, técnicas de sueltas en agarres, control y derribo, trabajo en equipo, uso de torniquete bajo estrés y el conocimiento de la APP "ALERCOPS" al personal de La Rioja Cuida.

Por su parte, La Rioja Cuida ofrecerá formación especializada a los agentes riojanos en temas como la valoración básica de la persona inconsciente, actuaciones ante una persona inconsciente, arritmias malignas, muerte súbita, parada cardiaca, cadena de supervivencia, sistemas de emergencia extrahospitalaria, soporte vital básico, desfibrilación, legislación y consideraciones éticas y legales de la intervención, entre otros temas.