24h La Rioja.

24h La Rioja.

Henar Moreno se encargará de las Relaciones Institucionales en la nueva Ejecutiva de IU liderada por Maíllo, que integra diversos sectores políticos.

Henar Moreno se encargará de las Relaciones Institucionales en la nueva Ejecutiva de IU liderada por Maíllo, que integra diversos sectores políticos.

La organización de Izquierda Unida ha renovado su dirección con una Ejecutiva de consenso liderada por Antonio Maíllo, que ha logrado incluir a representantes de las diferentes corrientes internas del partido. Entre los miembros destacados se encuentran la ministra Sira Rego, Enrique Santiago, Amanda Meyer, Manu Pineda y Ovidio Zapico.

Esta nueva Ejecutiva ha designado a Eva García Sempere como responsable de Organización y número dos de la dirección, siendo la primera mujer en la historia de la organización en ocupar este cargo por elección expresa de Maíllo. Además, se establecerá una portavocía rotatoria entre los integrantes de la Ejecutiva.

Se ha restablecido el Consejo Federal como el máximo órgano político de toma de decisiones relevantes, compuesto por 26 miembros que se reunirán mensualmente. Por su parte, la Coordinadora Federal continuará como el órgano ejecutivo principal, aunque con una menor frecuencia de reuniones que en etapas anteriores.

En la nueva Ejecutiva de IU destacan también figuras como Manu Pineda, responsable del área de Exterior, y Clara Alonso, encargada de Comunicación. Asimismo, se ha garantizado la representación de diferentes territorios y corrientes internas dentro de la dirección del partido.

El proceso de renovación de la dirección de Izquierda Unida ha contado con un amplio respaldo por parte de la Coordinadora Federal, que ha apoyado la propuesta de Maíllo con un 94 por ciento de los votos a favor. La recuperación del Consejo Federal también ha sido refrendada por una amplia mayoría de los miembros del órgano.

En este sentido, se destaca la voluntad de Maíllo de construir una dirección plural y representativa, que refleje las diversas sensibilidades dentro de la organización. La gestión de la nueva dirección ha sido respaldada mayoritariamente por los integrantes de Izquierda Unida, evidenciando un clima de consenso y unidad en el partido.