24h La Rioja.

24h La Rioja.

Hermoso de Mendoza renuncia a la Portavocía del Grupo del PSOE en Logroño y deja su cargo como concejal.

Hermoso de Mendoza renuncia a la Portavocía del Grupo del PSOE en Logroño y deja su cargo como concejal.

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha tomado la decisión de abandonar tanto su puesto al frente del Grupo como su acta de concejal en el Consistorio de la capital riojana. Este abandono, descrito como "definitivo por ahora", responde al "sentimiento de cambio" surgido en la formación.

En una rueda de prensa celebrada este lunes y en la que estuvo acompañado por gran parte de los ediles del Grupo del PSOE, Hermoso de Mendoza explicó que esta decisión se debió a la "situación política creada desde el 1 de marzo". En ese momento, la secretaria general del Partido Socialista en La Rioja, Concha Andreu, le expresó su deseo de que diera un paso atrás y renunciara a la portavocía del Grupo Municipal Socialista.

El ex portavoz del Grupo Municipal Socialista hizo hincapié en que la Comisión Ejecutiva Local fue la encargada de tomar esta decisión, tras reunirse el pasado sábado con la presencia de la mayoría de sus miembros. En esa reunión, surgió la voluntad mayoritaria de cambiar al portavoz, aunque se mencionó que quizás no era el momento o las formas adecuadas.

Ante esta situación, Hermoso de Mendoza optó por poner a disposición del Partido Socialista el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Además, anunció que en un futuro próximo renunciará también a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Logroño. Con esto, pone fin a una etapa política de cinco años.