24h La Rioja.

24h La Rioja.

hogares.

hogares.

LOGROÑO, 17 Dic.

Una media del 2,8% de los hogares riojanos posee un vehículo híbrido o eléctrico, un tipo de transporte que se considera comprar principalmente como complemento a otros vehículos.

Es la conclusión a la que ha llegado la página Informes Mecánicos, una web de peritaje de automóviles, tras realizar un análisis independiente de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, el 2,5% de los hogares riojanos con un único vehículo posee un híbrido o un eléctrico, cifra que va creciendo exponencialmente hasta llegar a alcanzar un 7,7% en los hogares con más de cuatro vehículos.

Otro de los factores determinantes para que un hogar tenga un vehículo híbrido o eléctrico es el de la capacidad económica. El 1,8% de los hogares que ingresan entre 500 y 1.000 euros al mes posee un vehículo de estas características, circunstancia que se da más habitualmente en el 15,9% de los hogares con ingresos entre 5.000 y 7.500 euros.

Los hogares que cuentan con garaje en el mismo edificio optan más por un vehículo híbrido o eléctrico (3,5%) en comparación con los hogares que aparcan en la calle o en otro edificio (1,8%).